Observa y Describe con Ejemplos De Situaciones

Para una comunicación tranquila y fortalecida, primero observa que es lo que estás viendo, escucha que es lo que estás oyendo. Deja que estas palabras se acumulen en tu cabeza. Escoge las palabras con el fin de organizar lo que está pensando. Entonces, pronto podrás escoger como vas a observar y como vas a escuchar.

Decida cuál es la diferencia entre que es lo que observó y escucho versus que es lo que la otra persona quiso decir o entendió. Diferencie cuidadosamente entre que es lo que paso y de lo que se está diciendo a usted mismo acerca de lo que paso. Un buen oyente puede ayudar a escuchar la diferencia.

Cuando describa la situación, incluso si es solo en la cabeza, lo mejor es escoger palabras que no agredan a la otra persona. En las relaciones la mayoría de las personas conocen palabras de moda, o las palabras que pueden hacerte explotar. Evítelas así como a los tonos de voz que van con ellas.

Para la descripción adecuada de una situación, la frase “Y SI”, es inútil tanto para situaciones del pasado o del futuro porque no conocemos la respuesta. Reproducir repetidamente la conversación es inútil, a menos que se pueda agregar más informacional al hacer un juego de roles con un buen oyente.

Ahora está listo para llenar en la primera columna de la hoja de trabajo de observaciones con algunas descripciones de situacionesen algunas descripciones situación. Para empezar Utilize estas frases con ejemplos de situaciones. Escribalas, luego repitaselas a usted mismo, y entonces haga una prueba con un buen oyente.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba