Desconectando La Aplicación De Recabar Información

La Aplicación de Recabar Información enlaza estos mensajes: “Hay más libros sobre el tema”. “Hay que reunir más opiniones”. “Piensa lo inteligente que te verás en la reunión del consejo mostrando todo esos datos en la hoja de cálculo”. “Déjame dedicar este tiempo extra reflexionando el por qué, averiguando”.

A veces en los sistemas ansiosos, la aplicación de Incrementar El Esfuerzo interactúa con la Aplicación de Recabar Información para crear una unión casi frenética para descubrir y acumular más datos. Decídete a  preguntar de nuevo, “¿Qué es lo que realmente quiero para mí y para los demás?” Decídete a escribir una lista de deseos, para descubrir más profundamente lo que quieres.

Para desconectar la Aplicación de Recabar Información, ¡haz una decisión! Cuando todas las preguntas del Por qué y  la recopilación de información produzcan solo un remolino de pensamientos o argumentos, entonces solo decide. Tal vez, no tenga que decidir acerca de grandes cosas, pero puedo decidir acerca del siguiente paso que puedo dar.  ¡Decide!

A pesar de la ansiedad sistémica por recabar información, puedo decidir cambiar la pregunta, para reorganizarme, conviértelo en tu cabeza, amplíalo, redúcelo, haz lo opuesto o juega con sus partes. Incluso, puedo decidir sentarme con mis preguntas  en lugar de correr a buscar respuestas. Puedo decidir calmar la búsqueda y devaluar la información.

Para desactivar la segunda aplicación que da poder a la ansiedad sistémica, toma una decisión. Escucha para que sepas cuando una decisión está lista para tomarse, y entonces captúrala. No continúes hablando. Di “Ahora es que es para mí, es el momento que puedo decidir hacer lo que sigue”. Decide!

Copyright 2015 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba