Tres Puntos De Gran Importancia Para Una Buena Comunicación

Para una buena comunicación, la seguridad es la primera en importancia. Si la gente se siente segura la hablar, la confianza se va construyendo y la información puede fluir libremente. La seguridad está construida por el respeto, por un propósito claro y acordado, y un compromiso de no agredir al mensajero o su equivocación.

El respeto que contribuye a la seguridad, incluye la consideración compasiva de la comodidad de otros, oportunidad y capacidad de conocer y resolver sus propios problemas, y un compromiso de no contar la historia de otros,  ya sea para él o ella, en su presencia, o a sus espaldas. Para una buena comunicación, lo segundo en importancia es la observación.

Observar y hacer anotaciones después de la conversación, con el objetivo de ganar la habilidad de observar mientras se conversa. Observe las señales en la ruptura de la seguridad, ya sea propia o de la otra persona (s) o de alguien que no esté presente.

Las señales cuando alguien no se siente seguro de hablar incluyen el hablar menos, silencio repentino, y ausencia de conversación. Las señales de una ruptura en la seguridad  también incluyen un incremento repentino en el ritmo, tono y volumen a la hora de hablar. Moverse al espacio del otro, y  exagerar en las palabras, la lógica o el tono.

Para una buena comunicación, tener el conocimiento de lo que realmente se quiere es lo tercero en importancia. Al notar una disminución en la seguridad de la conversación, pregunta de nuevo, ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Ha cambiado mi objetivo en esta conversación o en mi propósito general? ¿Hay un deseo más grande o profundo ahora, del que ya conocía?

Saber más lo que uno realmente quiere,  puede ayudar a restaurar la seguridad en la conversación. He aquí como: Indique claramente el plan para detener el tema actual, y hablar acerca de lo que pasa antes de continuar hablando. Después reafirma el respeto, discúlpate si es necesario, después aclara y ponte de acuerdo nuevamente en lo que ambos quieren de esta conversación. Después continúen.

Copyright 2015 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba