SOBREVIVIENDO A MALAS INTENCIONES—DETENTE Y OBSERVA.

No asuma rápidamente las malas intenciones. Primero trate todas las otras posibilidades en dificultades al escuchar. Si ninguna de esas funciona, y es muy frecuente el resultado de la interacción es la confusión, entonces posiblemente este lidiando  con malas intenciones. Detente, toma distancia y estudia la situación.

Para sobrevivir  a las malas intenciones, Para de hablar, de moverte y trata de hacer conexión. Detente y revisa todos los métodos de observa y escucha en las dificultades a la hora de escuchar., esto tiene las piezas de todos los otros, de todo lo confuso y torcido, entonces busca alguien  que sea bueno escuchando para que puedas tener una buena conversación.

Para sobrevivir las malas intenciones, Observa que es lo que está pasando y has las siguiente pregunta, “Existe una intención deliberada o decidida para lastimar o destruir?” Alguien está conspirando para conseguir tu trabajo o tu autoridad?  Acaso ella piso una trampa para que te despidan de una vez?

Observa y pregúntate a ti mismo, “ Existe una intención deliberada o decidida para lastimar o destruir?”Mantén tus respuestas tentativamente como hipótesis hasta ser probadas. Las malas intenciones pueden venir de arriba, de abajo, de un lado, de lo más alto, de un solo punto, por cualquier razón.

Usando los métodos de  Detenerse, Observar y Escuchar para sobrevivir a las malas intenciones, puede crear relaciones que no sean muy cálidas con esa persona. Entonces decide. Y si esa persona a ya ha decidido que puede quebrantar la fórmula ganar-ganar, entonces la respuesta de ganar-ganar, no es un acuerdo.

Llore la perdida de la profunda conexión con la persona que tiene malas intenciones.  Observe e invierta en conexiones que sean más rentables para usted. Esto no es para juzgar o denigrar a esa persona. El o ella tal vez tengan buenas conexiones con otros  a lo que no tenga necesidad de humillar.

Observa y usa las herramientas  especificas  para las malas intenciones: Mentir, Lenguaje Vicioso,  Chistes Mordaces, Muchos Comentarios, No le gustan las reglas, Desdeña las habilidades para escuchar mejor, Se apropia de las habilidades para escuchar mejor, pero tú no te sientes escuchado. 

Observa por mas herramientas especificas en las malas intenciones: “Yo siempre lo conseguiré”. “Siempre consigo lo que quiero no importa quien este en mi camino”. “Justamente acabo de recibir noticias (hirientes para ti).” “Déjame hacerte una pregunta (acertijo  o truco)”. “Todos están en contra mía”.

Busca en tu memoria para ver su esa herramienta ha sido usada recientemente, y tal vez de repente te des cuenta que esa persona usa casi todas esas herramientas, 

Una de las herramientas mencionadas aquí no identifica las malas intenciones, trata de recordar si estas herramientas han sido utilizadas recientemente y si te das cuenta que esa persona ha usado muchas de estas herramientas, entonces  ve con la persona que te sepa escuchar bien.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba