DETENIENDO EL ABUSO VERBAL. OBSERVAR.

Con el fin de saber que lo que está pasando en el abuso verbal, la pregunta a considerar es: “Hay presusuposiciones ocultas o confusas? “ Presuposición es cuando alguien asume y utiliza algo como si fuera verdad.

Para detener el abuso verbal, observe y dese cuenta de las confusiones o presuposiciones escondidas en las palabras abusivas. Al estar confundidas o escondidas  no son fáciles de identificar. Como encontrarlos implica darse cuenta del mensaje recibido, en lugar de analizar las palabras.

Para parar el abuso verbal, Observe dentro  para  notar los sentimientos producidos con cada intercambio. Si te sientes avergonzado, estúpido o temeroso, la presuposición escondida es que te sientas avergonzado, estúpido o temeroso. Nómbralo. No se lo digas todavía al abusador.

Para detener al abuso verbal, es importante Observar diligentemente por las presuposiciones. A continuación recházalas no como si vinieran de uno mismo sino del abusador. Escriba una lista con   las frases como si vivieran de la boca del abusador, “Tu eres...” o “Tu...”.

Otras cosas que se deben Observar para identificar el abuso verbal  es el incluir el uso de las palabras imprudentes que son mostradas en el  entrenamiento del Lenguaje del  Escuchar, y el uso de lenguaje personal que exponga cosas cercanas y privadas.

Busca  señales que se enfaticen en el abuso verbal. Esto es lo que conduce a gritar. Dese cuenta de un tono o volumen de voz más alto en algunas palabras o frases, Dese cuenta con el fin de evitar hacer énfasis similares y de mantener un tono de voz moderado al responder.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba