REDUCIENDO LA ANSIEDAD GENERALIZADA, ESCUCHAR.

En la reducción de la ansiedad generalizada, el ESCUHAR se determina siguiendo estrictamente la práctica propia de decir “YO”. Continuamente, repetidamente y calmadamente defínete tu mismo, deseos, metas y visiones. Niégate a compararte con,  comentar en, o definirte de otra forma.

Para reducir la ansiedad generalizada tal vez podamos preguntar por el Lenguaje del YO, para poder escuchar mejor.  Respetuosamente  pide claridad. Pide dejar de culpar, copiar, chismes, indirectas, polarización o alianzas. Pida calma sin juzgar o dar consejo.

Para reducir la ansiedad generalizada, el objetivo debe ser mantenerse enfocado en la intención, proveyendo y manteniendo una presencia calmada, una conexión respetuosa, y una estadía no ansiosa. Una persona que permanece ESCUCHANDO tal vez puede o no cambiar la cultura. 

Las iglesias en parte por su longevidad y la diferencia entre sus generaciones que la componen, sus muchas capas estructurales y su dedicación al instaurar lo “bueno” y lo “malo”, usualmente trae mucha ansiedad generalizada. Podría una persona tener el llamado divino solo para ESCUCHAR el mensaje dentro de la iglesia?

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba