Cuatro Razones Por Lo Que La Gente No Escucha Mas

Hice una encuesta,  “Por qué la gente no escucha más?” Primera respuesta: Todos estamos abrumados por las ocupaciones y los ruidos. Los ruidos invaden nuestro espacio. La lista de cosas por hacer crece.  Incluso en las vacaciones. Entonces consideremos,  Se puede desconectar hoy? Usted y los suyos se pueden beneficiar.

La segunda razón en la encuesta de por qué  la gente no escucha más: Nosotros no crecimos con estas habilidades. Nuestras familias no practican el escuchar. Nosotros tenemos los hábitos de interrumpir, hablar al mismo tiempo, responder por los demás, ansiedad al hablar, etc.  Estoy contenta de que estos hábitos pueden cambiar.

Tercera razón de porque la gente no escucha más: Tenemos miedo de lo que podamos escuchar. Podría descubrir que lastimamos a alguien, que hubo un mal entendido, que hay suposiciones equivocadas. En vez de esconderlo, necesito escuchar lo que está pasando.

La cuarta razón de no escuchar: Hay quienes eligen obviamente no escuchar como camino para mostrar su malicia o dominancia. Hay otros que piensan que se están defendiendo al generalizar es uso de esas armas. Necesitamos nuevas herramientas.

Un equipo que se compromete a dar el regalo de escuchar, puede convertirse  en apoyo para escuchar a más: para desconectarse de las ocupaciones, para cambiar hábitos de comunicación, para escuchar cosas que son difíciles de escuchar, y crea nuevas herramientas en contra de la malicia y la dominancia de unos pocos.

Copyright 2013 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba