El Regalo de Escuchar: 5 Acciones

El Escuchar es un regalo que es dirigido por el que habla, camina con él o con ella en cada paso, y observa, escucha, toca y huele que es lo que la persona trae en su mente. El regalo de escuchar es una elección y requiere de coraje y fuerza.

El Escuchar como un regalo autoriza a la otra persona a hablar, escogiendo el evitar burlarse, a no decir nada que pueda insultar o humillar, decir palabras negativas, y poner a la otra persona a la defensiva.

El escuchar como un regalo espera mientras la otra persona hace un recuento de de todos sus pensamientos, enfrente sus nuevas ideas o trate de manejar con emociones muy fuertes. Es como sentarse enfrente de la computadora y esperar a que procese. El regalo de escuchar escoge dedicar el tiempo necesario por lo que pueda suceder.

El escuchar como un regalo ayuda a la otra persona a descubrir o conocer cuál va a ser su siguiente paso. El regalo de escuchar ofrece la confianza de que no se va a ofrecer ningún consejo, no hay preguntas capciosas y sin ninguna interpretación de los pensamientos, sentimientos o situaciones de la otra persona.

El escuchar como un regalo sigue, autoriza, espera y confía en el otro. En todos estos, el regalo de escuchar mantiene a salvo, se rehúsa a seguir o a esperar en lugares inseguros, o a autorizar acciones hirientes, o ser rehén de aquellos que abusan del regalo de escuchar.

Copyright 2013 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba