Desea y Describe con Palabras los Deseos Humanos

Los sentimientos crecen en la presencia de dos catalíticos, cada uno muy diferentes el uno de otro. Por un lado mis sentimientos tal vez reflejen que es lo que me estoy diciendo acerca de una situación. Por otro lado mis sentimientos tal vez sean una señal de satisfacción o decepción de una necesidad o deseo humano.

Primero, puedo separar que es lo que me estoy diciendo acerca de la situación (dentro de la misma situación). Aquí unas reglas claras y lógicas. “Me siento X porque me estoy diciendo que los hizo para lastimarme”. “Me siento X porque me estoy diciendo que soy mejor /peor que cualquier otra persona”. “Me siento X porque me estoy diciendo cosas que no puedo cambiar”.

Ninguna situación o persona puede “hacer” que me sienta de cierta forma. Muchos de los sentimientos surgen fuera de lo que me estoy diciendo. Por lo tanto, mi charla interior merece ser bien escogida y analizada. Una manera de mantener la claridad es examinando que es lo que necesito, deseo y quiero ya que dan lugar a los sentimientos.

Segundo, Puedo examinarme para descubrir si lo que quiero se logra o no se recibe o no. cuando surgen los sentimientos. Esto no es una petición, como en, “Quiero que el haga X”. Esto sigue siendo un esfuerzo hacia el mejor conocimiento de mi mismo, para conectarme mejor con otros y con Dios.

Puede parecer que esta situación dio lugar a los sentimientos, pero tengo que ser inteligente para preguntarme, cual es mi deseo que produce ese sentimiento. Para una comunicación fortalecida y tranquila, me encuentro preguntándome a menudo algo muy importante, “Que es lo que realmente quieres”.

Si puedo reconocer y conectarme profundamente con las necesidades humanas básicas, deseos profundos y deseos, voy a estar en mejores condiciones para conectarme con las necesidades humanas básicas, deseos profundos y deseos de otros. Creo que es un deseo humano común el ser escuchado y entendido al novel de deseos, deseos profundos y necesidades.

Escogí para lo básico las palabras deseos y deseos profundos, motivadores humanos comunes, en vez de la palabra necesidades. Aunque quiero atención a ese nivel, me niego a, mantener a alguien como prisionero para que cumpla mis “necesidades” o ser prisionero mientras las necesidades de otra persona se cumplan.

No se detenga antes de describir solo la situación y los sentimientos. Deténgase aquí y dele al oyente la idea de que estoy culpando a la situación por mis sentimientos. Como resultado puede crearse una actitud defensiva y culpa.

Después de decir “Yo” no digas “porque”. Añadir “tu” o “el:”, “ella” o “aquel”, desvía la atención del oyente del punto esencial, porque me siento de esta manera. De hecho, he decidido limpiar mi discurso de cualquier parte que diga “Porque tu...” Creo que es mucha mala intecion.

Ahora estas listo para trabajar en la columna tres en la hoja de ejercicios de observación. Escribe algunos enunciados que llenen las primeras tres columnas. Puedes usar como referencia la lista de Deseos Humanos Comunes. Sientete libre de agregar y usar palabras que describan los deseos qie tu conozcas personalmente y sean e importantes para ti.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba