Cuatro Factores Introductorios Acerca De La Comunicación

La comunicación necesitas dos partes, tal vez dos partes de la misma situación, tal vez una sola persona actuando como dos,    usualmente dos o más personas. La comunicación requiere a un Transmisor y a un Receptor, a un codificador y un decodificador, a un interlocutor y un  oyente, iniciación y retroalimentación.

La comunicación es un proceso, incompleto sin retroalimentación, no se completa en un momento, tal  vez nunca se termine. La comunicación continua ya sea o no, que la gente que está involucrada este pensando acerca de ello o esté intentando comunicarse.

La comunicación es difícil. Ambos transmisor y receptor tienen filtros (creencias, historia, necesidades, deseos) esto le da color al mensaje. Ambos el transmisor y el receptor pueden quedarse estáticos (interrupciones, molestias, distracciones) esto distorsiona el mensaje.

La comunicación merece el esfuerzo! Cuando realmente funciona hay una unión y euforia. Hay algo satisfactorio, algo dentro que dice “Para esto es para lo que fui hecho”. La comunicación tranquila fluye e incrementa la confianza, la felicidad.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba