Doce Preguntas Mágicas

Por varias razones las preguntas son necesarias para poder escuchar mejor. Sin embargo si a la hora de estar escuchando la situación es intensa,  a la defensiva o es intrigosa,  las preguntas pueden intensificar el problema. Haz algunas Preguntas Mágicas con las Frases del Yo.

Algunas veces es de mucha ayuda el hacer preguntas con las Frases del Yo. Para aprender y entender aquí tenemos unas Preguntas Mágicas: “Me pregunto cuál es la razón para…” “Quiero entender más acerca de los hechos. Lo que tenemos es…” “Yo entiendo que….”

Preguntas Mágicas para aclarar Supuestos Significados:”Me pregunto qué es lo que quieres decir con…” “Me pregunto si tu estas suponiendo…””Por favor, necesito que me aclares acerca…” “Déjame ver si entendí….” “Creo que estoy equivocada, Yo creo que te escuche decir…”

Preguntas Mágicas para tener una Retroalimentación: “Estoy lista para escuchar como piensas que esta decisión te afectaría”. “Necesito tu ayuda, quiero escuchar tu opinión acerca de…” “Necesito saber qué piensas acerca de lo que dije…”

Preguntas Mágicas para Animarnos a Hablar: “No lo hizo, eso funcionaba.” Dices que las cosas empezaron a ir mal cuando…” “Dime mas...””Tengo la idea de que eso te gustaba mucho…” “Me doy cuenta de tu inquietud de estar aquí (u otra señal no-verbal).”

Preguntas Mágicas para Ser Específicos: “Me pregunto que es específicamente lo que te preocupa…” “Necesito saber que es específicamente que es lo que ella/el hizo que te molesta”. “Necesito tu ayuda, quiero escuchar específicamente que es lo que cambiarias acerca de…”

Preguntas Mágicas para Generalizar: “Hemos tenido varias ideas para sugerir. Viendo la lista, se podría decir…” “Te he llamado tres veces y me has rechazado cada vez”. “Me pregunto si en el fondo de lo que estas diciéndome...”

Preguntas Mágicas para Resumir: Hasta ahora eh oído varios puntos principales…” “Veo tres piezas de tu rompecabezas:…” “Mientras escuchaba, pensé esta puede ser el elemento clave/factor/idea en esta situación:…”

Preguntas Mágicas para Enfocarnos: “Necesito tu ayuda, Déjame tratar de sacar lo mejor de estas ideas”. “Creo que estamos listos para votar sí o no...” “Me pregunto cuál es la solución que funciona mejor para nosotros”.

Preguntas Mágicas para Controlar el Divagar: “Estoy esperando para oír lo que ibas a contarme sobre…” “Puedo estar equivocado. Estaba esperando escuchar tu decisión sobre…” “Estoy interesada en escuchar el resto de la historia…”

Preguntas Mágicas para Evitar Repeticiones Circulares: “Para resumir Esto fue lo que te escuche decir… Me pregunto si hay algo más que no me has dicho todavía”. “Pienso que ya escuche los elementos clave que están afectando… Necesito saber si eso es todo”.

Preguntas Mágicas para Absorber Ataques: “Muy posiblemente, Yo lo hice….. Es de mucha ayuda para mí el escuchar como esto te ha creado inconvenientes y que es lo que necesitas de mí ahora”. “Si esta claro que pasamos por alto ….. Ahora quiero escuchar como esto ha obstaculizado tu trabajo”. 

Preguntas Mágicas para Agotar el Ataque: “Te escuche decirme eso…, necesito saber si hay algo más acerca de nuestra interacción que te molesta.” “Te escuche decir que nuestra supervisión ha afectado gravemente su éxito. Por favor dime como podemos ayudarte?

Preguntas Mágicas para Establecer Expectativas: “Me pregunto qué es lo que te gustaría saber de mi antes que estos veinte minutos que nos quedan juntos terminen”. “Me pregunto si está preparado para decirme si va o no  a usar mi servicios cuando termine la presentación”.

En el momento en el que las preguntas solo causarán problemas a la hora de escuchar, prueba las Preguntas Mágicas junto con las Frases del Yo. Asegúrese de modular el  tono de voz  cuando use esta frase. Dejando que al final de la sensación de que es una pregunta simple no una Pregunta Mágica.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba