Cuatro Razones Que LA Gente Da Para No Decir YO

Le pregunte a la gente que le impide decir “Yo”. La primera respuesta: Es mucho trabajo, recordarse a uno mismo y ser honesto desde el interior y encontrar las palabras correctas. Está bien.  Es aprender otro lenguaje. La inversión ayuda, y la recompensa supera con creces los costos.

“Tengo miedo de alguien”. Esto me lo dijeron por respuesta a mi pregunta  que es lo que le impide a la gente decir “Yo”. Si esta es tu respuesta, por favor ve despacio en el proceso de decir “Yo”. Hay casos en los que no es prudente ni seguro decir “Yo”.

“Decir Yo suena presuntuoso”. Ser honesto y usar el “Yo “Puede apagar décadas de escuchar  viejas enseñanzas. Puedo mantener mi tono y postura sin arrogancia y superioridad, y simplemente definirme claramente. Los otros podrán devolverme el favor.

“Eh tratado y no puedo hacerlo”, esta es otra razón queque la gente medio para no decir “Yo”. Es cierto, que algunos y tal vez incluso muchos, tienen resistencia inexplicable e implacable a decir “Yo”, hasta que ellos encuentran a alguien que los escuche y experimenten la sanación que trae.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba