Cuatro Formas En Las Que EL Lenguaje Impacta El Escuchar

La primera forma en la que el lenguaje impacta  el escuchar es en la retroalimentación. El escuchar es un proceso no solo un punto, y requiere retroalimentación para tener un entendimiento más profundo. El que escucha se convierte en el que habla, y usa la palabra Yo, excluyendo del lenguaje y de las señales no verbales la superioridad,

La segunda forma en la que el lenguaje impacta el escuchar es cuando nos hablamos a nosotros mismos. En el momento en el que me digo a mi mismo algo irrespetuoso, algo que te haga sentir disminuido, incompetente sobre el que se está hablando, en ese momento se cierra y se detiene alguna parte del regalo de escuchar.

Uno de de los tips fundamentales para escuchar mejor, es el encontrar alguien que me escuche, para recibir el regalo de escuchar con el fin de a su vez darlo de una mejor forma. La tercera forma en la que el lenguaje impacta el escuchar es que la forma de hablar indica mi disposición, o no, a trabajar agradablemente con esa persona que me  escucha.

La cuarta forma en la que el lenguaje impacta el escuchar es en la que el oyente tiene que escoger el tipo de contenido que quiere escuchar. Si el que escucha decide no escuchar chismes o abusos, el lenguaje por si mismo hace sonar la alerta y se cierra,  bloqueando el regalo de escuchar.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba