Desconecta La Aplicación Para Aumentar El Esfuerzo

¿Cómo desconectar la aplicación para aumentar el esfuerzo?: Juega!

Al incrementar la aplicación de aumento de esfuerzo se enlazan estos mensajes: “Esfuérzate más”’,  “Todo el mundo está trabajando largas horas también”, “Apúrate”, “Aquí esta otra opción, trata esta también”, “Si solo andas de puntitas, o susurras, o no dices la palabra que el detesta, se pondrá mejor”, “No era lo suficientemente bueno”,  “Esfuérzate más”.

La casi inconsciente ansiedad, nos urge a incrementar el esfuerzo matando las bases de la comunicación. El tono de voz y aumentar los decibeles. Toman el control las exageraciones y las repeticiones. Los motivos son desplazados por el ganar o castigar. Perder es la verdadera respuesta a “¿Qué es lo que realmente quiero en esta conversación?”.

Para desconectar la aplicación para aumentar el esfuerzo, crea tu día con una actitud de juego!  La sensación de estar jugando es esencial para la poesía, el canto, la alabanza y para cualquier cosa que sea creativa. Para desactivar el “Esfuérzate más”  enlázate a jugar! Mira algo que está al revés y ríete de eso. Juega un juego con un niño. Juega!

Para  desactivar la primera aplicación que da poder a la ansiedad sistémica, busca
un camino para jugar. Pon jugar en el calendario! Haz una cita de juego con un co-conspirador. Habla en reuniones de alto nivel acerca de la necesidad de jugar. Toma el juego como un hobby. Lee chistes blancos y ríete. Ríanse juntos. Juega!

Copyright 2015 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba