DERRUMBANDO LA IGNORANCIA PERSISTENTE - - DETENTE, OBSERVA, ESCUCHA

Si los métodos divertidos utilizados  para prosperar en los diversos problemas a la hora de escuchar no funcionan, entonces déjelo de usarlos. Pare de reírse; pare de tratar de reasignar y de reajustar. Pare de apaciguar o acomodar. Mantenga el contacto visual y continua  diciendo “YO”.

Para la Ignorancia Persistente o Arrogante. La ignorancia acerca de lo que se quiere, o la ignorancia al no saber escuchar, Observa las señales y pregúntate. “Estoy obteniendo lo que quiero? “. Nota signos de alerta como el chisme, consejo, presión, monopolio de la conversación, o el uso de “nosotros” en la conversación.

La ignorancia persistente, tal vez pueda ser marcada por un sentimiento de competencia, por la intuición de que esa persona no está siendo lo bastante honesta, o reconocer que el resultado de la conversación con esa persona usualmente confunde. Es tiempo de refrescar las habilidades de asertividad.

Para la ignorancia persistente, el Escuchar incluye las habilidades de asertividad. Primero, trata de tener una retroalimentación siempre diciendo “YO”. “Esto fue lo que YO escuche que dijiste”. “Esto fue lo que YO vi que hiciste”. “Esto es lo que YO creo que sientes en este momento”.

Para la ignorancia persistente, el escuchar incluye las habilidades de asertividad. Habilidades como las de repetir o reforzar lo que se acaba de decir, para ganar claridad y garantizar que se esta entendiendo. Habilidades como la de acordar y admitir que se está enfrentando la situación.

Para la ignorancia persistente, es importante escuchar cuidadosamente mi respuesta personal a la pregunta clave, “Estoy obteniendo lo que quiero?” No es egoísmo el saber lo que realmente quiero. Me pregunto qué es lo que quiero, y luego me pregunto qué es lo que quiero de esto,  por que lo quiero y repito.

El escuchar requiere asertividad. Después de usar bien las habilidades de asertividad como lo requiere el escuchar, estará claro si la situación es un conflicto más difícil, el caso cuando dos o más quieren al mismo tiempo, espacio, recursos y/o premios.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba